Bienvenidas

Bienvenidas a La pluma abominable. Creamos esta revista como espacio para consultar y discutir opiniones y recomendaciones escritas por mujeres sobre proyectos creativos hechos también por mujeres: libros, cine, arte gráfico y plástico, exposiciones, teatro, música, podcasts…

También es para medirle a la olla exprés: identificar por qué nos gusta lo que nos gusta, con qué nos hemos quebrado, qué nos ha frustrado, si estamos pensando en lo mismo, qué estrategias usamos para comunicar, si en otras latitudes se entienden de otro modo o si hay cruces. Si los hay, dónde están y a qué se deben.

Hay que acrecentar nuestra participación e influencia en la cultura a través de mecanismos nuestros. Conocernos más y mejor, disfrutar del trabajo de las otras y desarrollar estrategias sororas de crecimiento.

Coordinan y editan esta revista Irma L Uribe y Luisa Reyes Retana, pero participamos muchas. Escríbanos si quieren sumarse; entre más, mejor.

Feliz lectura.

21 comentarios en “Bienvenidas

  1. En la antigüedad se tenía una noción distinta del valor de lo femenino.
    Se prestaba igual atención a los ciclos lunares que a la constancia del sol. Reconocían las diferencias y la relevancia que cada astro tenía para influenciar las cosechas.
    Las ciencias modernas (desde el mercado de los economistas hasta la teología moderna) han sido explicadas mayormente por hombres. No sucedía así en la mitología griega, donde Diosas y Dioses convivían en el Olimpo.
    Soy investigadora interesada en mitos antiguos, economía y psicología, en la cocina y todo lo que nutre el alma, el cuerpo y la mente. Mamá de tres aficionada al jazz y a la historia de la música.
    Me invitan?
    #astrología #mitología #arquetipos #yinyoga #economia #cocina #leyendas #música #historia

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s