¡Colaboradoras unidas!

Este año –el más abominable de nuestras vidas, y eso que no hemos llegado ni a la mitad – queremos leer nuevas y renovadas voces en La Pluma Abominable

Buscamos cuatro tipos de textos o contribuciones:

  1. Reseñas sobre obra literaria, libros de todos los géneros, música, arte, objeto, cine, espectáculos, nuevos medios, viejos medios y toda la producción del ámbito cultural concebida de forma amplia y creada por mujeres.
  2. Perfiles de mujeres: jóvenes o viejas, conocidas o desconocidas, famosas o infames, abominables o adorables, admiradas o a punto de ser descubiertas, vivas o muertas. 
  3. Playlists de música compuesta o interpretada por mujeres, de preferencia con una temática o propósito definido; éstas pueden estar acompañadas (o no) de un texto sobre la lista y/o la temática. 
  4. Testimonios. Textos en primera persona sobre experiencias y vivencias de, con, desde para, sobre, por mujeres. 

Buscamos textos de máximo 2000 caracteres con espacios para el caso de las reseñas, y de máximo 1500 caracteres con espacios para el caso de los perfiles y los textos que acompañan listas de música. Para los testimonios pueden ser textos de hasta 4000 caracteres con espacios. 

Cada propuesta debe incluir:

  • Nombre completo
  • Nombre a publicar *Si eres hombre o te identificas como hombre la única manera de publicar en La pluma abominable es hacerlo con un pseudónimo femenino.
  • Edad (esto nomás es porque nos gusta hacer sociología y es voluntario)
  • Lugar de residencia (misma cosa, nos late la antropología informal, también es voluntario)
  • Tipo de texto (reseña, perfil, playlist, testimonio)
  • Título del texto
  • Obra a reseñar / Mujer a perfilar / Temática de la playlist – según sea el caso
  • Ficha de la obra reseñada, en su casa
  • La leyenda: Le permito a La Pluma Abominable editar y en caso de ser seleccionado y aprobado, publicar el siguiente texto con el nombre de mi autoría y mis lazos de redes sociales.
  • Fecha de envío
  • Una pequeña semblanza biográfica de uno o dos párrafos cortos, escrita de manera informal.
  • Sus redes sociales, en caso de que quieran ser taggeadas en nuestras publicaciones. Datos de contacto y handles de redes sociales (en caso de playlist, handle en Spotify y Apple Music)

Recibiremos sus textos únicamente a través del correo laplumaabominable@gmail.com y los leeremos y dictaminaremos durante la primera semana de cada mes (porque somos una equipa chiquita de editoras). 

Las próximas fechas para leer los textos que nos lleguen serán, como establecido, los primeros siete días de cada mes: del viernes 1 al jueves 7 de mayo, del lunes 1 al domingo 7 de junio, y del miércoles 1 al jueves 7 de julio. Por ahora las colaboraciones no son remuneradas (estamos trabajando para que esto cambie pronto).

El día que recibamos su correo, les enviaremos una respuesta de RECIBIDO. Luego, durante la semana posterior a las semanas de lectura y dictaminación, les haremos llegar una notificación sobre el estatus de su texto y, de haber sido seleccionado este para publicación, información sobre los pasos a seguir.

¡Bienvenidas, todas!

La pluma abominable

Ciudad de México, 1 de mayo de 2020

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s