Para momentos abominables

Texto y Playlist: Ariana Schroeder (@diario_público)
Animación: Julia Reyes Retana (@julitareyes)


Para mí La pluma abominable es un gran proyecto, pues impulsa el “quehacer” de mujeres con perfiles de disciplinas varias que además de visión, dan mucha esperanza en la colaboración. La mera mera ilustradora y maquinista de esta honorable pluma me pidió que hiciera una playlist porque sabe de mi afición y ligera obsesión.

Convencida que la música adecuada bien organizada es un medio para sintonizar las almas de las personas, me di a la tarea. La solicitud era música de mujeres; aunque esto no quita que detrás de cada canción haya más gente de todo género y especie. 

Son canciones llenas de coraje, de coqueterias, de orgullo, de gritos de nostalgia, de córtame las venas, de soledades, de calenturas, de frivolidades; de nuestros poderes y también nuestras vulnerabilidades. Es una combinación de lo que estamos pasando en esta nueva era que no se parece a ninguna otra.

Es música para la regadera, para la cocina, para la mesa, para la barra, para la vida; para que no se escape un momento sin la oportunidad de ser abominable.


Adriana Schroeder es abogada, mediadora en proceso de certificación por el TSJCDMX y especialista en desarrollo humano. Tiene experiencia en negociación de acuerdos y colaboraciones multisectoriales, diseño y ejecución de talleres de expresión creativa y terapia a través del arte para grupos vulnerables. Ha escrito para medios como El Contribuyente, Mov Magazine y Local MX; tiene un blog en Instagram @diario_público y actualmente está trabajando en su primera novelatragicomedia. Forma parte de Colaboratorio, un colectivo que diseña e implementa modelos de colaboración para el diagnóstico, potencial y seguimiento de proyectos. Es adicta a organizar música, está interesada en la tendencia de transformar su práctica en arte social y en nuevos modelos de vida.

Julia Reyes Retana es arquitecta, aunque nunca se ha dedicado a la arquitectura. Tiene un taller y marca de costura “Chocochips Costura de Estación” dedicado a la producción de objetos textiles y a la impartición de cursos de costura y técnicas textiles. Dibuja desde que tiene memoria y la ilustración es la base de la que germinan todos sus proyectos, dibujos que se transforman en cosas. Actualmente dibuja todos los días y a todas horas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s