Cuando tenga mi banda de Jazz y R&B

img_0761.jpg

Curaduría: Fer Ulibarri (@fer_uli)
Ilustración: Julia Reyes Retana (@julitareyes)
Textos: Irma Uribe (@irmolauro)

Desde que nació La pluma abominable hace un par de meses, he estado particularmente obsesionada por incluir textos sobre música creada, producida, interpretada por mujeres. Así me estrené como reseñadora de música con mi texto de Tapestry, el discazo de Carole King y mi disco favorito en el mundo. También así conocí - virtualmente - a Carola Barrientos, de quien hemos publicado textos de las Kumbia Queers y de Kathleen Hanna y Bikini Kill. Hoy tengo el enorme placer de anunciarles que tenemos una colaboradora más (¡una chingona además!), quien es música y feminismo puro.

Fer Uli - como muchas cosas que han pasado en mi vida últimamente - es parte de un grupo de mujeres activistas y feministas en el que he encontrado aliadas, amigas, socias escritoras y mujeres locas y empoderadas, decididas a hacer de México un mejor lugar. Me da muchísimo gusto que se estrene hoy su sección en La pluma, en la que nos va a compartir su pasatiempo favorito: hacer listas de música.

Ya está en Spotify nuestro perfil para que nos sigan. Ahí - con la ayuda de Fer - publicaremos listas de mujeres que hacen música, que cantan, que tocan instrumentos, que producen y dirigen proyectos musicales. Para esta primera entrega, Fer juntó a su dream team de mujeres intérpretes de los 50 y 60, cantantes de jazz y R&B que hacen que se nos enchine la piel, que soñemos con sus vocerrones y nos den ganas de cantar. Como extra, incluyó una canción en la que Carol Kaye es bajista. Ahí les va:


Ojalá les guste. Súbanle a los audífonos y pónganle play.

Fer Ulibarri es música y directora de videoclips, entre otras cosas. Es chilanga de nacimiento, pero pasó casi 20 años en EEUU. Líder de la banda The Mexican Standoff, un grupo de música fronteriza que habla de temas sociales y rescata canciones olvidadas. En sus tiempos libres, Fer arma playlists y escribe historias.

Previous
Previous

Fer Ulibarri y sus playlists para la noche feminista

Next
Next

Kumbia Queers